sábado, 17 de abril de 2010

HISTORIA

Su historia empieza cuando los señores Alejandro Aristizabal, Andres Vargas y Sebastian Moncada, se asociaron para fundar la empresa denominada "La Eléctrica", que inicia la generación eléctrica hidráulica con la presa Akosombo con capacidad de 200KW, ubicada en la ciudad de Kerofiruda junto al lado del rio Volta.

Para 1992 se instala tres generadores adicionales, llegando a disponer en 1998 de una capacidad instalada total de 920 KW. El 16 de julio de 2000 " Akosombo Hidroelectricity ", vende electricidad a las ciudades de Ho, Kumasi, Asamankese y Tarkwa. Para el año 2005, Akosombo hidroelectricty firma contrato con los países Benin y Togo para la exportación de energía

Actualmente, Akosombo Hidroelectricy provee energía eléctrica a los países alrededores de Ghana, y produce más 7200 KW. La empresa busca nuevos mercados para la exportación de energía con los países de África.
Su dirección está a cargo del presidente Alejandro Aristizabal, su vicepresidente Andrés Vargas y el director general Sebastián Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario